La empanada de espinacas se adaptan perfectamente a cada necesidad : para un aperitivo, una cena, un picnic o como refrigerio para un almuerzo en la oficina.
La preparación de las empanadas saladas es muy sencilla, sobre todo si se utilizan bases de hojaldre ya preparadas, fácilmente disponibles en todos los supermercados.
Hoy vamos a preparar una tarta salada de espinacas , utilizando ingredientes sin gluten . Sigamos juntos esta receta.
Ingredientes
para la bechamel
- 50 g de harina;
- 50 g de mantequilla;
- 500 ml de leche;
- 1 pizca de sal;
- 1 pizca de pimienta.
para el pastel
- 1 paquete de hojaldre sin gluten;
- 500 g de espinacas frescas;
- 250 g de requesón;
- 1 mozzarella;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- 2 huevos;
- Sal;
- Pimienta.
Preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar la bechamel, luego calentar la leche en una cacerola. Ponga la mantequilla en otra cacerola y deje que se derrita a fuego muy lento. Ahora añadimos la harina y mezclamos con insistencia, dejamos cocinar por un minuto, siempre sin dejar de mezclar. Ahora agregue la leche caliente poco a poco, revolviendo constantemente. Añadir una pizca de sal y una de pimienta y dejar espesar la bechamel, siempre removiendo, para evitar que se pegue al fondo de la olla. Una vez listo, lo apartamos y lo dejamos enfriar.
Limpie las espinacas privándolas de la raíz y las hojas amarillentas, luego lávelos con mucho cuidado y póngalas a cocinar en una olla llena de agua hirviendo. Déjalas al fuego hasta que se ablanden, luego escúrrelas y dejalas escurrir bien en un colador.
Cogemos un bol y ponemos en él el aplanado exprimido y desmenuzado. Combinamos la bechamel, una pizca de sal y una pizca de pimienta. mezclamos _ Corta la mozzarella en cubos pequeños y agrégala a las espinacas , por último agrega la bechamel y el queso parmesano y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
Extendemos la masa de hojaldre sin gluten en un molde para tarta y pinchamos el fondo con un tenedor. Vertemos el relleno y nivelamos bien. Horneamos y dejamos cocer la tarta salada durante 45 minutos a 180º. Antes de consumirlo, déjalo enfriar.