focaccia-olive-290x300-6343444

Focaccia sin gluten con aceitunas: la receta para hacer en casa

focaccia con aceitunasLa focaccia con aceitunas es una receta fácil y rápida de preparar , ideal para servir de merienda a nuestros hijos. Sin duda será muy popular porque las aceitunas le dan a la masa un sabor sabroso y delicioso.

La característica de la receta que les mostraré es que prepararemos la focaccia con ingredientes libres de gluten  y usaremos agua con gas que le da a la masa tersura y suavidad.

Sigamos juntos esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 300 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza sin gluten;
  • 1 vaso de agua con gas;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • Sal;
  • 150 g de aceitunas negras;
  • 1/2 vaso de agua tibia.

Preparación

Disolver la levadura en medio vaso de agua tibia, removiendo hasta que se haya disuelto perfectamente. Disponemos la harina en un montón sobre una tabla de repostería y en el centro dejamos bajar el agua con la levadura. Añadimos también agua con gas y una pizca de sal y empezamos a amasar. Ahora agregue 2 cucharadas de aceite y continúe amasando la masa hasta que quede suave y homogénea.

Lo colocamos en un bol que envolveremos en film transparente y luego en un trapo de lana para que la masa suba en un ambiente cálido y sin corrientes de aire. Déjala en esta posición durante unas 4 horas , hasta que haya doblado su volumen.

Una vez fermentada perfectamente, poner la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y añadir las aceitunas deshuesadas y picadas en trozos grandes. Lo vamos a trabajar unos minutos más hasta que las aceitunas queden repartidas uniformemente.

Te INTERESA...  Focaccia alla genovese sin gluten: la receta

Extendemos la masa dentro de una bandeja de horno forrada con papel pergamino y engrasamos la superficie de la masa con el resto del aceite de oliva. Deje que suba durante una hora más, luego hornee y deje que la focaccia se cocine durante unos 30 minutos a 190 ° . Ya podemos sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de cortarlo en trozos y servirlo.

Deja un comentario