¿Estás listo? Hoy vamos a preparar la dona de limón, miel y jengibre, un postre sin gluten que está buenísimo en sabor y textura. Te ofrecemos el procedimiento paso a paso y la lista completa de ingredientes preparados por nuestros pasteleros, para un resultado realmente a prueba de bombas.
También puedes hacer este pastel si no tienes experiencia con los dulces.
Ingredientes
- 5 huevos;
- 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 120 g de azúcar;
- 1 sobre de levadura de vainilla sin gluten;
- La cáscara y el jugo de un limón sin tratar;
- 100 ml de aceite de girasol;
- 3 cucharadas colmadas de miel;
- 1 bote de yogur blanco de 125 g;
- Azúcar en polvo al gusto
- 1 cucharadita de jengibre picado.
Preparación
Después de separar las claras de las yemas, trabajamos estas últimas junto con el azúcar disponible. Vamos a mezclarlos con una batidora eléctrica para que queden esponjosos y ligeros en poco tiempo. Seguimos añadiendo los ingredientes líquidos, luego vertemos el aceite y el yogur y volvemos a mezclar. Ahora podemos añadir también la miel, siempre continuando mezclando de forma continua.
Es el turno de los ingredientes en polvo que primero hay que tamizar para que queden ligeros y sin grumos. Una vez hecho esto, comenzamos a añadirlos en pequeñas dosis sin dejar de trabajar la mezcla. Finalmente, agregue el jengibre, la cáscara de limón y el jugo y mezcle.
Ahora vamos a lavar bien los látigos y secarlos perfectamente. Batir las claras de huevo hasta que estén lo suficientemente rígidas para que se vuelvan lo suficientemente sólidas. Cogemos una espátula de silicona, o una cuchara de madera, y los mezclamos con los demás ingredientes, suavemente, de abajo hacia arriba.
Podemos pasar la masa a un molde engrasado y enharinado y cocer la dona durante 30/35 minutos a 180º. Una vez cocido, debemos esperar al menos 2 horas antes de espolvorearlo con azúcar glas y disfrutarlo.