Hoy preparamos un buñuelo sin gluten con nueces y naranja confitada, un postre muy fácil de preparar, que necesita poco tiempo de cocción y que además es apto para aquellos que no han preparado un postre en su vida.
¡Veamos juntos cómo hacerlo, cuáles son los ingredientes a utilizar y cuál es el procedimiento paso a paso!
Ingredientes
- 180 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 4 huevos;
- 1/2 vaso de aceite de girasol;
- 1 sobre de polvo de hornear sin gluten;
- 150 g de nueces;
- 200 g de azúcar;
- azúcar glass para decorar;
- 50 g de naranja confitada.
Preparación
Picar los granos de nuez en trozos grandes con una batidora y reservarlos. Separamos las claras de las yemas y trabajamos estas últimas con el azúcar hasta que cambien de color y tengan una consistencia espumosa muy ligera.
Seguimos añadiendo el aceite e inmediatamente después la harina y la levadura después de haberlas tamizado. Este es un paso muy delicado y debemos tener cuidado de que no se formen grumos en la masa. Para evitarlo, añadimos estos dos ingredientes poco a poco, sin dejar de mezclar insistentemente con una batidora eléctrica hasta que hayamos obtenido una mezcla homogénea.
Lave cuidadosamente los batidores, séquelos y utilícelos para batir las claras de huevo a punto de nieve. Vamos a mezclarlos ahora con la masa pero hagámoslo suavemente, utilizando una espátula con la que haremos movimientos de abajo hacia arriba. Añadimos ahora la piel de naranja y las nueces troceadas, siempre mezclando suavemente. Por último, corta la fruta confitada en trocitos pequeños y combínalos con el resto de ingredientes.
Verter la masa en un molde para donuts engrasado y enharinado y hornear en el horno durante 30/35 minutos a 190°. Deje que la dona se enfríe antes de espolvorearla con azúcar glas.