El bizcocho suave de ricotta y pera es lo que necesitas para un snack saludable y energético. Un snack que gusta mucho a todo el mundo por su delicioso sabor e irresistible aroma.
Hoy lo prepararemos en la versión sin gluten, apta para celíacos, pero realmente excelente para todos, incluso para los que no padecen esta alergia.
Sigamos esta receta y veamos cómo prepararla.
Ingredientes
- 280 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 3 huevos;
- 300 g de requesón;
- 2 peras;
- 1/2 sobre de polvo de hornear sin gluten;
- La ralladura de 1/2 limón;
- 180 g de azúcar;
- 1 pizca de canela.
Preparación
Vertimos los huevos y el azúcar en un bol, accionamos la batidora eléctrica y comenzamos a trabajarlos. Continuamos durante unos 5 minutos con el fin de que queden suaves y esponjosos. Añadimos también la ricota y volvemos a mezclar. Añadimos también la ralladura de limón, siempre sin dejar de mezclar.
Tamizamos la harina y la levadura para que queden más ligeras y eliminar los grumos, luego comenzamos a combinarlos con los demás ingredientes. Agreguemos una pequeña cantidad a la vez y mezclemos bien antes de agregar más. Finalmente completamos con canela y trabajamos la mezcla hasta que quede muy suave y homogénea. Deja reposar unos minutos, mientras tanto vamos a cuidar las peras.
Pelarlos y cortarlos por la mitad. También quitamos el corazón y las semillas, luego cortamos la pulpa en trozos muy pequeños. Si no te gusta tener trozos debajo de los dientes, también puedes licuar la pulpa y agregarla al resto de los ingredientes . Me encanta sentir la fruta, así que la troceo, la agrego al bol y la mezclo con cuidado.
Ahora vamos a enharinar un molde de bizcocho y espolvorearlo con una fina capa de harina sin gluten. Vierta la masa dentro y nivele bien. Horneamos en el horno precalentado y dejamos cocer 40/45 minutos a 180º. Antes de apagar el horno hacemos la prueba del palillo para ver si el bizcocho está perfectamente cocido incluso por dentro. Ya está listo para disfrutarlo, pero primero deja que se enfríe por completo.