
Pero, ¿se puede preparar una versión que no contenga gluten de ninguna manera? Por supuesto que sí y te lo propondremos en nuestro artículo de hoy. ¿Estás listo? Empezamos con nuestra tarta de chocolate hecha con harina de arroz.
los ingredientes
Para preparar nuestra tarta de chocolate necesitaremos:
- 200 gramos de chocolate negro;
- 150 gramos de azúcar granulada fina;
- 150 gramos de mantequilla, para derretir al baño maría;
- 3 huevos enteros;
- 70 gramos de almidón de maíz;
- 70 gramos de almidón de arroz;
- 100 gramos de harina de arroz;
- Azúcar en polvo (lo suficiente);
- Levadura para celíacos.
Una vez hayamos juntado los ingredientes, podemos proceder con la preparación.
la preparación real
Tome la harina de arroz y los dos almidones e introdúzcalos en un colador y luego transfiéralos a un tazón muy grande. Aparte , derrita el chocolate negro al baño maría y luego también la mantequilla, en dos tazones separados.
Separamos los huevos enteros, reservando las yemas a un lado y luego las claras, que batiremos a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal.
Mezclamos las yemas con el azúcar, hasta obtener una espuma casi blanca y muy suave. Agregue el chocolate derretido, la mantequilla derretida, las harinas tamizadas, los almidones, la levadura y solo posteriormente y como último paso las claras de huevo batidas.
Una vez que tengamos nuestra mezcla homogénea y sin grumos, la trasladamos a una fuente de horno previamente enmantecada y enharinada.
Metemos al horno a 180ºC durante unos 35 minutos. Comprobamos la cocción con un palillo y, después de dejarlo enfriar, ¡servimos a nuestros invitados!
¡Disfruta de tu comida con nuestra tarta de chocolate sin gluten!