
Preparar las croquetas no es muy complicado, pero la elección de las patatas es sin duda fundamental. Por ello es necesario elegir una calidad seca y harinosa, ideal para la elaboración de croquetas y flanes.
Pasemos a la receta.
Ingredientes
- 700 g de papas;
- 200 g de pan rallado sin gluten;
- 1 pizca de sal;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- 4 huevos;
- 1 pizca de nuez moscada;
- 150 g de harina preparada para pan sin gluten;
- 1 litro de aceite de maíz.
Preparación
Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir en una olla alta, completamente cubiertas de agua. En cuanto estén blandas, escúrralas y déjelas enfriar en un colador. Ahora podemos pelarlos y pasarlos por un pasapuré recogiendo el puré en un bol.
Añadimos el parmesano, una pizca de sal, la nuez moscada y dos huevos. Mezclamos con cuidado hasta obtener una masa blanda pero compacta. Vierta el pan rallado en un plato, vierta la harina en otro y rompa y bata los 2 huevos restantes en un bol.
Ahora, con la mezcla de patata, formamos unas albóndigas alargadas que pasaremos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Cuando estén listos, colóquelos en una bandeja cubierta con papel pergamino.
En este punto podemos proceder a cocinar como queramos. Yo prefiero freírlos, así que lleno una olla bastante alta con abundante aceite de semillas y lo dejo calentar a temperatura alta. En cuanto esté lista, sumerjo 2 o 3 croquetas y las dejo sofreír hasta que estén doradas por la superficie.
Con una espumadera las saco del aceite y las pongo a escurrir en un plato cubierto con papel absorbente. Si por el contrario quieres una cocción más ligera, coloca las croquetas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y déjalas cocer a 180º durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas por la superficie.