
A continuación os ilustro la receta para prepararlas cómodamente en casa sin demasiado esfuerzo.
Ingredientes
- 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 180 g de azúcar;
- 150 g de avellanas;
- 180 g de mantequilla;
- 1 pizca de sal;
- 200 g de chocolate negro.
Preparación
Tostar las avellanas poniéndolas durante diez minutos en un horno precalentado a 200° durante 10 minutos. Colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y voltéelos de vez en cuando. Tan pronto como estén listos, déjalos enfriar, luego viértelos en una batidora y pícalos finamente, hasta que se conviertan en una harina.
Poner la harina sin gluten y la harina de avellanas en una tabla de repostería y empezar a trabajarlas junto con la mantequilla. Agregue también una pizca de sal y continúe trabajando repetidamente durante 10 minutos.
Forma una hogaza, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera durante 1 hora.
Cubra una fuente rectangular con papel pergamino. Retirar la masa del frío y empezar a formar muchas bolitas del tamaño de una nuez. Aplane la base y colóquelos en la sartén sin que se toquen.
Dejar reposar por 1/2 hora. Mientras tanto, enciende el horno y caliéntalo a 180°. Coloque la fuente en el horno y deje que las galletas se cocinen durante 25 minutos.
El tiempo indicado es aproximado y la cocción depende mucho del tipo de horno que se utilice . Así que siempre revise el horno para evitar que las galletas se doren demasiado.
Tan pronto como estén cocidos, sácalos del horno y déjalos enfriar. Mientras tanto, prepara el chocolate dejándolo derretir al baño maría. Remuévelo insistentemente hasta que quede muy suave y fluido.
Con una brocha de cocina poner una capa de chocolate sobre la mitad de las galletas y dejar solidificar en la nevera durante 1 hora.
Calentar de nuevo el chocolate, sacar las galletas de la nevera y pintarlas de nuevo con chocolate para que la capa quede más espesa. Esta vez agregue una galleta sin chocolate a la que acaba de cepillar y suéldelos.
Los besos de la dama ya están listos. Vuelva a colocarlos en la fuente en el refrigerador para que se solidifiquen antes de consumirlos. Como ves, ser celíaco no perjudica el consumo de buenas y genuinas recetas: solo hay que saber proceder. Sigue leyendo nuestro sitio para estar siempre actualizado sobre las últimas recetas y noticias para el mundo libre de gluten.