
La versión sin gluten es muy similar a la original: basta con sustituir la harina de trigo por una mezcla de harinas sin gluten y elegir un chocolate apto para celiacos.
Se trata de una receta sencilla, muy rápida de preparar para obtener una tarta caprese sin gluten muy apetecible.
Ingredientes
- 5 huevos;
- 250 g de chocolate negro sin gluten;
- 300 g de almendras;
- 200 g de mantequilla;
- 230 g de azúcar;
- Una cucharadita de levadura en polvo;
- Una cucharada de harina mixta sin gluten para postres;
- Azúcar en polvo.
Preparación
Empezar a preparar el postre tostando las almendras. Colóquelos en una sartén antiadherente y déjelos dorar justo por todos lados, girándolos constantemente. Tan pronto como estén completamente secos, tendrás que ponerlos en una batidora y cortarlos en trozos no demasiado pequeños.
Separe las claras de las yemas y colóquelas en un bol junto con el azúcar. Con una batidora eléctrica, bátelos repetidamente hasta que hayan tomado un aspecto suave y esponjoso.
En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla junto con el chocolate negro al baño maría. Esto se hace introduciendo el cazo con los ingredientes en otro más grande lleno de agua. Se enciende el fuego debajo de la olla más grande para que el agua, calentándose, derrita delicadamente el chocolate y la mantequilla.
Seguir mezclando hasta que estén bien disueltos. Dejar enfriar.
Mientras tanto, añade a la mezcla la harina sin gluten tamizada con una cucharada de levadura. Continúe trabajando con látigos eléctricos.
Agrega las almendras y vuelve a mezclar. Mientras el chocolate y la mantequilla se enfrían, bate las claras de huevo hasta que estén sólidas.
En este punto añadir el chocolate a la mezcla y mezclar. Por último, con una espátula de silicona, añadimos las claras batidas, haciendo un movimiento de abajo hacia arriba suavemente para que no se desinflen.
Engrasa y enharina un molde para pasteles y vierte en él la mezcla recién preparada. Hornear en horno precalentado durante 50/60 minutos a 180°. Siempre repetimos que los tiempos de cocción son orientativos, porque mucho depende del tipo de horno con el que se cocine la tarta. Haz siempre la prueba del palillo antes de apagar el horno.
En cuanto esté listo, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y servir.