Tarta de zanahoria sin gluten: la receta

pastel de zanahoriaEste excelente bizcocho utiliza como ingrediente la zanahoria,  muy utilizada en repostería  porque desprende ese sabor dulce que resulta muy adecuado para la preparación de tartas, cupcakes y repostería.

La receta que vamos a preparar hoy es muy fácil, la única recomendación que me gustaría darte es que debes prestar atención a la compra de zanahorias:  es mejor elegir las pequeñas  porque son más tiernas y menos leñosas.

Ingredientes

  • 3 huevos;
  • 250 g de harina de arroz;
  • 250 g de zanahorias;
  • 1 sobre de levadura sin gluten;
  • 220 g de azúcar de caña;
  • 125 ml de aceite de girasol;
  • Un sobre de vainillina.

Preparación

Comienza a preparar este pastel cuidando las zanahorias. Lávelos bien con agua corriente y séquelos. Con un pelador de patatas quitar la piel. Con un cuchillo de cocina,  corta la parte superior de la zanahoria quitando el tallo. 

Retire también la pequeña punta final que muchas veces no se puede limpiar a la perfección con el pelapatatas.

Parte las zanahorias por la mitad y retira la parte central blanca del interior si la hay.

Coge un rallador y pícalos en  trozos muy pequeños . No me gusta triturar zanahorias con la batidora porque, esta máquina, las reduciría a pulpa, prefiero que queden pedazos muy pequeños en la masa.

Separar las claras de las yemas y colocar estas últimas en un bol junto con el azúcar moreno. Trabajar con una batidora eléctrica hasta que estén muy suaves y esponjosos.

Agregue las zanahorias y mezcle nuevamente. Es el momento de tamizar la harina junto con la levadura y la vainilla. Ve incorporándolos poco a poco a la masa, poco a poco.

Te INTERESA...  Tarta de manzana sin gluten: la receta

Tenga cuidado de no formar grumos y asegúrese siempre de que las harinas se mezclen bien con el resto de los ingredientes  antes de verter otra cantidad.

Por último añadir el aceite de girasol y seguir removiendo. Batir las claras de huevo a punto de nieve haciéndolas muy firmes. Añádelas al resto de la masa con una espátula de silicona, moviendo suavemente de abajo hacia arriba para evitar que se desinflen.

Coge un molde de tarta,  engrásalo y enharínalo  con la harina de arroz y vierte en él la mezcla recién preparada.

Enciende el horno y caliéntalo a 190°. Introduce la olla y deja cocinar el bizcocho de zanahoria sin gluten durante 25 minutos. Antes de retirarlo, pruebe el palo para asegurarse de que la cocción esté completa.

Deja un comentario