El panqueque es un delicioso panqueque dulce con el que los estadounidenses suelen alegrar sus desayunos. Es un postre muy sencillo que realmente se prepara en pocos minutos, justo a la hora de desayunar porque, necesariamente hay que decirlo, las tortitas recién hechas quedan excelentes.
En esta receta las vamos a preparar sin ingredientes que contengan gluten, por lo tanto ideales para celíacos y, os lo aseguro, son realmente estupendas para toda la familia. Simplemente sustituya algunos ingredientes, como la harina, por los tradicionales y luego proceda como de costumbre.
Ingredientes
- 150 g de fécula de patata;
- 300 g de harina de arroz;
- 500 ml de leche;
- 40 g de mantequilla;
- 1 sobre de polvo de hornear sin gluten;
- 1 cucharada de azúcar;
- 1 pizca de sal;
- 2 huevos.
Preparación
Poner la mantequilla en un cazo y derretirla al baño maría. Mientras se derrite la mantequilla, removemos continuamente para facilitar la operación. Tamizar las harinas y la levadura y ponerlos en un bol. Añadir el azúcar y una pizca de sal y mezclar bien.
Separamos las claras de las yemas y añadimos estas últimas al resto de ingredientes, mezclándolos insistentemente con una cuchara de madera. Ahora es el momento de montar las claras a punto de nieve que luego incorporaremos al resto de la masa, mezclándolas suavemente con una espátula. Procedemos haciendo movimientos de abajo hacia arriba para evitar que las claras se desinflen . Dejar reposar la masa durante unos 30 minutos, tapando el bol con film transparente.
Calentamos una sartén antiadherente en la estufa a temperatura media. Tan pronto como esté listo, vierta una pequeña cantidad de masa con un cucharón comenzando desde el centro y dejando que la masa se extienda por sí sola hasta obtener la clásica forma de panqueque. Déjalos cocinar por 2 minutos por un lado o hasta que se formen las clásicas burbujas en la superficie, luego dales la vuelta con una espátula y continúa cocinando por el otro lado.
A medida que se van cocinando, pon las tortitas sin gluten una encima de otra y sírvelas.