senza-glutine-291x300-1526847

Cheesecake de Nutella sin gluten: la receta para hacer en casa

cheesecake de nutella sin glutenHoy os propongo una receta maravillosa y deliciosa, la del  cheesecake de Nutella  en su versión sin gluten. Os aseguro que tiene nada menos que el original y es igualmente delicioso.

En el momento de la compra, comprobar que los ingredientes sean verdaderamente libres de gluten, especialmente aquellos considerados de riesgo.

La receta es muy sencilla y rápida, además porque el cheesecake  no requiere ningún tipo de cocción , solo hay que usar el fogón para derretir la cola de pescado.

Esta es la receta.

Ingredientes

  • 250 g de galletas secas sin gluten;
  • 2 hojas de cola de pescado;
  • 150 ml de nata líquida;
  • 250 g de queso Filadelfia;
  • 200 g de requesón;
  • 160 g de azúcar;
  • 90 g de mantequilla;
  • 4 cucharadas colmadas de Nutella.

Preparación

En un bol lleno de agua, añade la gelatina y déjala en remojo. Desmenuzar las galletas secas en trozos grandes, partiéndolas en trozos muy pequeños sin reducirlas a polvo. Viértalos en un tazón. En una cacerola  , derrita la mantequilla al baño maría,  revolviendo con cuidado. En cuanto esté lista, viértela sobre las galletas y, con las manos, mezcla los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Coge un molde de tarta, de los que tienen bisagra, y aplana la mezcla en la base formando una capa muy compacta y uniforme. Coloque la sartén en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora.

Ahora pensemos en la crema. Calienta la nata en un cazo a fuego muy bajo y añade la cola de pescado bien exprimida. Remueve continuamente, hasta que se disuelva por completo. Deja que se enfríe durante unos minutos. En un tazón, combine ricotta y philadelphia, mezcle con un batidor eléctrico. Luego agregar el azúcar y seguir trabajando.

Te INTERESA...  Tarta de zanahoria sin gluten: la receta

Agregar la cola de pescado, siempre sin dejar de mezclar la masa . Finalmente agrega la Nutella, mezclando por unos minutos más.

Sacar la base de la tarta del frigorífico y verter sobre la nata recién obtenida, nivelándola perfectamente. Vuelve a meter la tarta en la nevera y  déjala reposar unas 4 horas antes de consumirla.

¡El cheesecake de Nutella sin gluten ya está listo para servir!

Deja un comentario