¿Pastel rústico para celíacos? ¡Solo consigue una buena receta!
Esta es la receta de la empanada rústica de espinacas, excelente como plato único para la cena o incluso para un picnic durante una salida familiar.
Para la base utilizamos la receta de un hojaldre muy sencillo que se hace en poco tiempo y sin demasiados pasos, a diferencia del clásico.
Verás que el resultado te sorprenderá.
Ingredientes
para pastas
- 180 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 100 g de mantequilla congelada;
- 1 vaso de agua
para el relleno
- 500 g de espinacas;
- 400 g de ricota de leche de vaca;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- 2 dientes de ajo;
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- 1 huevo;
- 1 pizca de sal.
Preparación
Disponer la harina sin gluten sobre una tabla de madera. En el centro, rallar la mantequilla. Mezcle rápidamente y agregue agua si la masa es demasiado granulosa.
Agregue un poco a la vez, de lo contrario la masa será demasiado blanda.
Formar un pan y envolverlo en film transparente. Dejar reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Prepara el relleno.
Limpiar las espinacas y enjuagar bien con agua corriente. Tome una sartén bastante grande y vierta el aceite en ella. Caliéntalo en la estufa y agrega el ajo.
Dóralo y luego retíralo del aceite. Añadir las espinacas y una pizca de sal. Cubrir la cacerola con una tapa y cocinar las espinacas durante unos 10 minutos y hasta que el agua que van a sacar en la cocción se haya secado por completo.
Ponga las espinacas en un bol para que se enfríen durante 1/2 hora. Tan pronto como estén fríos, agregue la ricota, el huevo y el parmesano. Mezcla muy bien los ingredientes.
Tome un molde de pastel y cúbralo con papel pergamino.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. Extienda la masa tanto como el tamaño de la sartén más los bordes.
Colóquelo sobre el papel pergamino, presionando firmemente en la base y en los lados del molde para que se adhiera bien. Verter el relleno sobre la masa, nivelándola bien.
Hornear a 200° durante 30/35 minutos. El pastel rústico de espinacas sin gluten está listo.
Puedes conservarlo en la nevera hasta su consumo y te durará unos 3-4 días. También puede agregar otros ingredientes o reemplazar las espinacas con otras verduras de hoja verde.
Háganos saber cómo le fue compartiendo lo que obtuvo a través de comentarios o en nuestra página de Facebook.