¿Dulces para celíacos? Usted está en el lugar correcto!
Este elaborado con peras es un bizcocho sin gluten muy suave , elaborado con ingredientes aptos para celíacos, pero también para aquellos que quieran disfrutar de un trozo sin tener este tipo de alergia.
La receta es realmente muy sencilla y rápida, muy adecuada para el desayuno, pero también para saciar las ganas incontenibles de postre que a veces nos asalta.
Ingredientes
- 4 huevos;
- 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 170 g de azúcar;
- 1 sobre de levadura de vainilla;
- La ralladura de 1/2 limón;
- Jugo de 1 limón;
- 90 g de mantequilla;
- 3 peras;
- 1 vaso de leche.
Preparación
Separar las claras de huevo de las yemas. En un bol ponemos la roja de los huevos y el azúcar. Con una batidora eléctrica, empieza a trabajarlas para obtener una crema muy suave e hinchada. Agregue la leche y continúe mezclando. Agregue siempre la mantequilla durante el procesamiento, sin interrumpir nunca.
Ahora tamiza la harina sin gluten con la levadura y ve añadiendo poco a poco, cuidando que no se formen grumos. Trabajar bien la masa, insistiendo mucho mientras se va absorbiendo la harina.
Ve poniéndolo poco a poco sin exagerar con las cantidades, no te apresures. Ahora es el momento de cuidar las peras. Pelarlos, cortarlos en cuatro partes y quitarles el corazón y las semillas centrales.
Cortarás una pera en rodajas, mientras que las otras dos las triturarás con una batidora. Añadimos el puré de peras a la masa y mezclamos bien, mientras las demás las ponemos en un bol con el zumo de limón, removiendo para que se adhiera a las rodajas.
Agrega la ralladura de limón a la mezcla, siempre trabajándola. Montar las claras a punto de nieve y luego, con una espátula de repostería, mezclarlas con movimientos suaves, de abajo hacia arriba para evitar que se desinflen.
Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho y vertemos en él la masa nivelándola bien. En la superficie disponer las peras de manera ordenada, luego hornear el bizcocho a 180° y dejar cocer unos 35/40 minutos, comprobando la cocción antes de apagar el horno.
¡La tarta de pera sin gluten está lista para disfrutarla!