
Un postre muy sencillo al que se le añade el jugo de esta maravillosa fruta , muy dulce, pero con un regusto ácido, ideal para la elaboración de productos de repostería.
Veamos cómo proceder.
Ingredientes
- 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 4 huevos;
- 180 g de azúcar;
- El jugo de 3 granadas;
- 1 sobre de levadura en polvo;
- La ralladura de medio limón sin tratar.
Preparación
Separamos las claras de las yemas y las ponemos en dos boles diferentes. En el de las yemas, añadimos el azúcar y empezamos a trabajarlas. Seguimos durante al menos 5 minutos seguidos porque la tarta quedará muy blanda después de la cocción. Podemos añadir el aceite sin dejar de mezclar.
Cortar las granadas en dos y exprimir el jugo, luego filtrarlo con un colador muy fino y verterlo en el bol. mezclamos Lavamos y secamos el limón, luego rallamos la mitad de la cáscara y la añadimos al resto de ingredientes. Siempre recomiendo tener mucho cuidado al comprar limones y preferir los que tienen la piel opaca , señal de que no son capas tratadas con agentes tóxicos utilizados para hacerlos más brillantes y atractivos.
Podemos añadir la harina y la levadura, pero antes tenemos que tamizarlos para quitar los grumos. Así que pasémoslos por un colador, luego vertemos una pequeña cantidad a la vez en el bol. Ha llegado el momento de amasar con energía y obtener una mezcla tersa y muy suave.
Podemos verter la mezcla de nuestra tarta en un molde de 24 cm, pero solo después de haberlo engrasado y enharinado bien. Deje que el horno se caliente a 180 °, luego hornee el pastel y déjelo dentro durante 40/45 minutos . Pasado el tiempo indicado, la sacamos y comprobamos que la cocción ha terminado, luego dejamos que se enfríe por completo. Si te gusta puedes espolvorearlo con una fina capa de azúcar glas sin gluten.