La tarta de frambuesa es un postre fresco y tentador, excelente al final de una comida, especialmente hacia el final de la temporada de verano, es decir, cuando esta excelente fruta está completamente madura.
Preparar este postre es muy sencillo y hoy lo haremos en su versión sin gluten, ideal para el disfrute de todos.
Veamos juntos cómo proceder.
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 350 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 150 g de azúcar;
- 1 huevo;
- 140 g de mantequilla;
- Ralladura de limón orgánico.
Rellenar
- 4 yemas;
- 500 ml de leche entera;
- 120 g de azúcar;
- 50 g de almidón de maíz;
- ralladura de limón orgánico;
- 400 g de frambuesas.
Preparación
Lo primero que haremos será preparar la nata que luego dejaremos enfriar. Vierta la leche en una cacerola, agregue la ralladura de limón y póngala en la estufa a calentar a fuego muy bajo. Mientras tanto, vierte en un bol los huevos junto con la harina y, con unas varillas, empieza a trabajarlos. Combinamos también la maicena y seguimos mezclando hasta que los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
En este punto añadimos la leche templada vertiéndola poco a poco mientras seguimos mezclando. Vierta la mezcla en la cacerola donde calentamos la leche, encienda la estufa a fuego lento y deje que la crema espese, revolviendo constantemente. Tan pronto como esté listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, licúa la mitad de las frambuesas, fíltralas y agrégalas a la crema, mezclando perfectamente.
Preparamos la base mezclando la harina con la mantequilla. Combinamos también los huevos, el azúcar y la piel de limón y seguimos trabajando la masa unos minutos hasta que tengamos una masa suave y tersa en nuestras manos. Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa al tamaño de un molde de tarta que habremos engrasado y enharinado previamente. En el interior, vierta la crema de frambuesa, luego póngala en el horno para cocinar durante 25/30 minutos a 190 °. En cuanto esté cocida, disponer en círculo las frambuesas que quedan en la superficie de la tarta y listo.