Los bizcochos se han convertido en la actualidad en un culto de la repostería y son conocidos sobre todo por el tiramisú donde se añaden remojados en café.
En la siguiente receta queremos hacerlos sin gluten, simplemente sustituyendo la harina de trigo por fécula de arroz y patata a partes iguales. El resultado es realmente sorprendente, sobre todo por la ligereza que adquirirán los bizcochos después de la cocción.
Procedamos.
Ingredientes
- 7 huevos;
- 120 g de harina de arroz;
- 120 g de fécula de patata;
- 230 g de azúcar;
- 1 pizca de sal;
- azúcar glass para decorar;
- 1 sobre de vainillina.
Preparación
Separamos las yemas de las claras y las ponemos en dos boles diferentes. Agregue 2/3 del azúcar a las claras de huevo y comience a batirlas. Para que la operación sea más fácil y rápida, podemos utilizar un batidor de cocina. Trabajamos la mezcla durante al menos 10 minutos consecutivos hasta que queden muy suaves y esponjosos. Encontrará que hemos logrado la consistencia adecuada cuando las yemas cambien de color y se vuelvan de un amarillo más delicado y delicado.
Tamizamos las dos harinas con la vainillina y comenzamos a ir introduciéndolas en la mezcla poco a poco, mezclando suavemente. Añadir una pizca de sal a las claras de huevo y, siempre con la ayuda de unas varillas perfectamente lavadas y secas, batirlas hasta que queden muy compactas. Añadimos el resto del azúcar y seguimos procesándolos.
Es el momento de combinar las dos preparaciones procediendo con cuidado para no desinflar las claras de huevo batidas. Mézclalos con una espátula de silicona, haciendo movimientos de arriba hacia abajo, con mucho cuidado. Ahora forre una bandeja para hornear con papel vegetal y coloque la masa recién preparada en una manga pastelera con un pico liso. Deslizamos la masa y formamos las galletas.
Horneamos la plancha y dejamos cocer las mariquitas 12/14 minutos a 180º hasta que estén ligeramente doradas por la superficie. Una vez cocidos, déjalos enfriar por completo, luego despégalos del papel encerado y colócalos en un recipiente hermético para mantenerlos frescos y desmenuzables.