
Veamos juntos cómo hacer con nuestra receta, fácil de seguir y perfecta incluso para los que no tienen mucha experiencia en la cocina.
Ingredientes
- 280 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 120 g de mantequilla fría;
- 150 g de azúcar;
- 2 huevos;
- 2 cucharaditas de levadura en polvo;
- la ralladura de 1/2 limón.
para el relleno
- 280 g de requesón;
- 10 fresas maduras;
- 80 g de azúcar en polvo sin gluten;
- 1 cucharada de jugo de limón.
Preparación
Verter la ricota en un bol y trabajarla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Lave cuidadosamente las fresas y luego séquelas frotándolas suavemente con papel de cocina absorbente. Con un cuchillo bien afilado retiramos los pecíolos y los cortamos en trozos más pequeños. Los combinamos con la ricota junto con el azúcar y el jugo de limón y volvemos a mezclar.
Ahora vamos a empezar a trabajar la masa poniendo la harina en un bol bastante grande. Combinamos el resto de ingredientes y amasamos rápidamente con las manos para obtener una masa que no sea compacta, sino desmenuzada.
Sacamos unos 2/3 de ella y la colocamos dentro de un molde para tarta no muy alto, compactando con las manos tanto en la base como en los laterales. Vierta el relleno sobre el relleno, luego compre con el resto de la masa desmoronándola en la superficie.
Pasamos a la cocción introduciendo la tarta en el horno previamente calentado. Cocinamos durante unos 25/30 minutos a 180º. Una vez cocido, deja que se enfríe por completo durante unas 4 horas.