
¡Sigue la receta de hoy para descubrir cómo!
Ingredientes
- 1 paquete de hojaldre sin gluten;
- 200 g de requesón;
- 100 ml de nata para cocinar;
- 80 g de mota;
- 10 espárragos frescos;
- 2 huevos;
- Sal;
- Pimienta;
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- 100 g de emmental.
Preparación
Para limpiar los espárragos primero debes cortar la parte final del tallo, la más clara y leñosa y luego pelarlos con un pelapatatas, dejando solo el corazón del tallo, más tierno y delicado. Una vez limpias a fondo, podemos aclararlas con agua corriente fresca y hervirlas durante 5 minutos en abundante agua hirviendo. Las escurrimos y las dejamos escurrir luego las podemos cortar en trozos no muy pequeños y las dejamos enfriar.
En un bol, añadir la ricota, la nata, una pizca de sal y una pizca de pimienta, el Emmental rallado grueso, los huevos y la mota cortada en cubos pequeños. Mezclamos bien luego añadimos los espárragos y volvemos a mezclar suavemente para evitar que se descamen.
Forramos un molde de tarta y sobre él colocamos la masa de hojaldre sin gluten. Pinche la base con un tenedor y luego vierta la mezcla recién preparada. Horneamos y dejamos cocer la empanada salada unos 18/22 minutos a 180º. Ya podemos sacar del horno la quiche de espárragos sin gluten y dejar que se enfríe antes de cortarla en trozos y disfrutarla. También podemos guardarlo para el día siguiente porque también es excelente en frío.