Pasta Brisèe sin gluten: la Receta

masa quebradaIncluso la masa quebrada, una de las más populares del mundo para preparaciones horneadas saladas como tartas y quiches,  se puede preparar sin gluten .

Sí, no tendremos la comodidad de la pasta congelada para comprar en el supermercado y usar de inmediato, pero por otro lado aprenderemos a cocinar  algo importante , aprendiendo técnicas que siempre podremos poner en práctica para sorprender a nuestros comensales.

¿Qué necesitas para prepararlo?

  • 200 gramos de harina de pan sin gluten;
  • 100 gramos de mantequilla, debe estar fría del refrigerador;
  • 100 ml de agua, casi congelada, debe estar a 3-4 ° C;
  • Sal al gusto

Una vez que tengamos los ingredientes listos, podemos pasar a la preparación, que además de ser divertida, también es relativamente fácil.

La preparación de la masa quebrada

Poner la mantequilla fría, cortada en cubos, en nuestra batidora de confianza, añadir inmediatamente nuestra harina, sal y empezar a trabajar las cuchillas a buena velocidad.

Eso sí, tendremos que evitar pasarnos del minuto en cada repetición, ya que la mantequilla acabaría derritiéndose y estropeando nuestra preparación.

El resultado que debemos obtener es un  compuesto arenoso y granuloso.

Una vez que nuestra mezcla se haya vuelto granulosa, tendremos que extenderla sobre una superficie de trabajo, posiblemente una fuente, añadiendo nuestra  agua de ras bien fría  , incorporándola con las manos a medida que la vertemos.

Seguimos trabajando la masa, hasta tener una masa homogénea, bastante suave y firme al tacto.

Llegados a este punto, tendremos que cubrirlo  con film transparente , meterlo en la nevera durante aproximadamente 1 hora antes de extenderlo y ¡entonces estará listo para usar  en nuestras recetas saladas , genuinas y deliciosas!

Te INTERESA...  Focaccia sin gluten: la receta

¿Qué harina usar?

En el mercado existen multitud de harinas para celíacos, muchas veces en mezclas que intentan equilibrar las características de cada harina especial. Cualquier  mezcla de pan  es más que buena para este tipo de preparación: elige la que utilices habitualmente.

Deja un comentario