Hoy os presentamos un plato perfecto para ocasiones especiales y/o domingos en familia: ñoquis con ricotta y rúcula.
Puedes prepararlos para pequeños y mayores, incluso para aquellos con problemas de gluten. Una receta perfecta para todos los paladares.
Veamos juntos qué ingredientes necesitarás para preparar este fantástico plato para tu mesa.
Ingredientes
Ingredientes de los ñoquis de rúcula y ricotta para 2 personas:
- 400 g de ñoquis sin gluten;
- 150 g de ricota (preferiblemente leche de vaca porque es más delicada);
- 50 g de mantequilla;
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado;
- Rúcula al gusto;
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra;
- Sal al gusto
Pocos ingredientes para una receta verdaderamente especial. Veamos juntos cómo prepararlo. Si quieres preparar esta receta para más amigos o para una ocasión muy especial, puedes aumentar las dosis (con cuidado).
Método
Tome una sartén y caliente la cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego lento, agregue la mantequilla y deje que se derrita (tenga cuidado de que no se queme, así que mantenga el fuego bajo), luego agregue la ricota y mezcle todo.
Una vez que los ingredientes se hayan mezclado, agregue un poco de sal para darle sabor, pero no exagere. Lavar y picar la rúcula y añadirla a la sartén, dejando que todo se mezcle bien.
Mientras tanto, hervir los ñoquis en agua con sal. Cuando esté listo, escúrralos y agréguelos a la sartén con el condimento. Para hacer la mezcla más cremosa, añade un par de cucharadas del agua de la cocción.
Ajustar con el queso parmesano rallado y dejar batir, volteando con cuidado los ñoquis para que se pegue bien la salsa. Sencillo y cremoso. ¿Ves con qué facilidad hemos preparado un plato delicado y sabroso apto para toda la familia?
Con nuestras recetas podrás poner a prueba tus habilidades culinarias, preparando muchos platos divertidos para hacer tu mesa cada vez más alegre.
¿Te ha gustado nuestra receta? Sigue siguiéndonos siempre y tendrás muchos consejos nuevos e interesantes cada día. ¡Hasta pronto y disfruta de tu comida!