
A medida que vayas avanzando en la preparación, comprobarás que realmente son muy sencillos de preparar y no requieren demasiada atención: con pocos ingredientes se obtienen delicias de café que seguro gustarán a todos.
Antes de comprar cualquier ingrediente para celíacos, comprueba con atención si no hay trazas de gluten entre los componentes, para estar realmente seguro de que el producto es apto para este tipo de dieta.
Ingredientes
- 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
- 170 g de azúcar;
- 140 g de margarina sin gluten;
- 3 yemas;
- 2 tazas de café;
- 1/2 sobre de polvo de hornear sin gluten;
- 1/2 sobre de vainillina.
Preparación
Antes de comenzar con la preparación, debes asegurarte de que la margarina esté muy fría por este motivo , déjala en el refrigerador hasta un momento antes de usarla.
En una tabla de repostería vierte la harina y el polvo de hornear, después de haberlos tamizado, y disponlos en una fuente. En el centro, verter el azúcar, las yemas de huevo y el café. Mezclamos los ingredientes con cuidado, mezclándolos perfectamente.
Ahora tomemos la margarina y córtela en cubos bastante pequeños. Combínalo rápidamente con el resto de la masa, trabajando la masa hasta que tengamos en nuestras manos una masa muy lisa y bastante blanda.
Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente. Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en muchas bolitas pequeñas del mismo peso. Apriételos suavemente con la palma de la mano para obtener una forma más plana, pero siempre ligeramente redondeada. Las bolas deben ser lo suficientemente pequeñas, teniendo en cuenta que aumentarán de volumen durante la cocción.
Forramos una bandeja de horno con papel pergamino y colocamos las galletas encima sin que se toquen. Horneamos la sartén durante 16/18 minutos a 190º . Las delicias de café están listas. Déjalos enfriar durante 2 horas antes de probarlos.