
Prepararemos juntos el brócoli sin gluten rebozado.
Aquí está la receta.
Ingredientes
- 600 g de brócoli;
- 220 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 2 huevos;
- 1 pizca de sal fina;
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 2 vasos de agua mineral con gas muy fría;
- 1 pizca de pimienta;
- 1 litro de aceite de maní.
Preparación
Empecemos a preparar la receta cuidando la masa. Esta es una operación a la que debemos prestar mucha atención para que sea delicada y muy ligera. Vierte los huevos en un bol y, con la ayuda de unas varillas, bátelos bien. Añadimos una pizca de sal, una de pimienta y seguimos mezclando. Ahora tamizamos la harina y el bicarbonato, luego comenzamos a ponerlos en los huevos, pero hagámoslo poco a poco para evitar que se formen grumos. Podemos ir añadiendo agua con gas muy fría, siempre de a poco, hasta que la masa esté homogénea, pero no demasiado líquida.
Limpiamos el brócoli quitando los tallos. Si los floretes son demasiado grandes, podemos dividirlos en varias partes. Las lavamos y las dejamos escurrir. Mientras tanto, hervir abundante agua con un puñado de sal. Apenas alcance la temperatura, agrega el brócoli y déjalo cocinar por 5 minutos. Finalmente vamos a escurrirlos.
Ponemos el aceite en una cacerola y dejamos que se caliente bien. Ahora sumerjamos los floretes uno a la vez en la masa, luego sumérjalos en el aceite hirviendo. Déjalos dorar, luego escúrrelos con una espumadera y colócalos en un plato con papel absorbente.