antipasto-celiaco-

Aperitivos rápidos para celíacos: ¿qué preparar?

aperitivo para celíacosIncluso los aperitivos pueden causar problemas a las personas con enfermedad celíaca. De hecho, suelen recurrir a productos, como los canapés, que se elaboran a partir  de harinas de trigo que contienen gluten.

Eso sí, no te preocupes, porque hemos recopilado algunas ideas para preparar aperitivos que no contienen gluten y, por tanto, son aptos  para celíacos .

El aperitivo o el antipasto italiano

El antipasto  es un plato quizás un poco anticuado, pero que siempre causa buena impresión. Salami, jamón, lomo y algo de queso de la tierra, acompañados de unos encurtidos de calidad conforman un plato sencillo y rápido de preparar, que nos envidia el mundo entero.

Podemos utilizar para la ocasión, para acompañar tanto bien de Dios, pan de maíz sin gluten, preparado como si fuera pan blanco bruschetta.

Bresaola y parmesano

La bresaola y el queso parmesano también pueden ser una combinación más que ganadora para preparar entrantes para celíacos. Se prepara en menos de un minuto, y también puedes agregarle un poco de rúcula para completar el cuadro. Como acompañamiento podemos consumir palitos de pan para celíacos, que ya podemos encontrar en todos los supermercados.

jamón y melón

El jamón y melón es también un aperitivo muy fácil de preparar, que no necesita en absoluto el uso de productos a base de gluten. Es un auténtico y buen aperitivo que puede abrir cualquier tipo de comida o cena. En este caso desaconsejamos combinar alimentos ricos en almidón. El melón es más que suficiente  como base.

Te INTERESA...  Cómo preparar palitos de pan sin gluten: la receta

Frito

Las frituras clásicas tradicionales, como los cremini y las aceitunas all’ascolana, también se pueden elaborar sin recurrir a productos que contengan gluten. Para el empanado de las aceitunas utilizaremos harina de maíz y para espesar la crema pastelera en lugar de maicena o maicena. En ambos casos el resultado será extraordinario y si consigues encontrarlos listos, solo tardarás 5 minutos en prepararlos.

la caprese

Caprese es un plato muy sencillo, que te quitará el tiempo justo de cortar la mozzarella y el tomate. No se tardan más de 5 minutos en llevar a la mesa un plato que es una explosión de todos los sabores muy Italianos. También en este caso, al tratarse de un aperitivo más bien “con cuerpo”, no será necesario recurrir al uso de ningún tipo de pan o producto horneado.

Queso, miel y mermelada

Queso, miel y mermelada son un tríptico de productos absolutamente extraordinarios, que nos permiten crear un aperitivo sobre la marcha, siempre y cuando ya tengas todo en la nevera. Deben preferirse las mieles intensas, como las de castañas, y los quesos hiperañejos.

 

Deja un comentario