Torta de maíz sin gluten: la receta

arepaHoy prepararemos un postre sencillo y sencillo:  la torta de maíz sin gluten.  Con muy pocos ingredientes se obtiene un muy buen postre, apto para personas intolerantes al gluten pero que realmente puede ser disfrutado por todos.

Agregué unas chispas de chocolate  que van muy bien con el sabor del maíz, pero si no te gustan, puedes evitar agregarlas a la masa.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 220 g de harina de maíz;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 vaso de aceite de maíz;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • La ralladura de 1/2 limón sin tratar;
  • 170 g de azúcar;
  • 120 g de pepitas de chocolate.

Preparación

Separar las claras de las yemas y verter estas últimas en un bol junto con el azúcar. Usando una batidora eléctrica,  comience a batirlos hasta que las yemas de huevo se hayan convertido casi en una espuma.

Para poder obtener este resultado, es necesario que trabajes las yemas de huevo durante al menos 10 minutos consecutivos. Ahora añade el vaso de leche sin dejar de mezclar.  También agregue el aceite lentamente sin dejar nunca de trabajar con la batidora.

Tamizar la harina de maíz junto con el polvo de hornear y poco a poco empezar a verterla en los ingredientes líquidos. Hazlo lentamente,  poco a poco  para evitar que la harina se apelmace y forme grumos. Continuar amasando la masa durante otros 5 minutos.

Lava perfectamente el limón y sécalo. Ralla la mitad de la cáscara y agrégala a la mezcla, siempre sin dejar de mezclar. Agrega también las gotas de chocolate, pero hazlo con una espátula de madera sin usar la batidora.

En este punto, bate las claras de huevo hasta que se vuelvan muy compactas y sólidas. Con una espátula de silicona agrégalas al resto de la masa.  Hágalo  con cuidado para evitar que se desinflen . Mezclarlos haciendo movimientos de abajo hacia arriba, lentamente.

Te INTERESA...  Donut con ricota sin gluten

Cogemos un molde de tarta, lo enmantequillamos y enharinamos y vertemos la mezcla en su interior. Encender el horno a 180° y dejar cocinar el bizcocho durante 35/40  minutos . Comprobar la cocción antes de apagar el horno.

La tarta, si se desea, también se puede rellenar con mermelada o crema de chocolate, ambas estrictamente sin gluten. Nos vemos en la próxima receta y no olvides compartir tus resultados de cocción con nosotros.

Nos vemos en la próxima receta de OkCeliachia, tu recetario digital estrictamente libre de gluten.

Deja un comentario