
Con la receta de hoy podrás sin ningún tipo de problema preparar un postre apto para todos tus invitados, celíacos y no celíacos.
¡Sigue leyendo para ver la lista completa de ingredientes y preparación!
Ingredientes
- 4 huevos;
- 220 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 10 nueces;
- 6 albaricoques maduros;
- 1 vaso de leche;
- 180 g de requesón;
- 120 g de azúcar;
- 100 g de chispas de chocolate;
- 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten;
- La ralladura de 1/2 naranja sin tratar;
- Azúcar glass para decorar.
Preparación
Coloca los huevos y el azúcar en un bol y bátelos con una batidora eléctrica hasta que adquieran un color más apagado y una consistencia muy espumosa. Dedicamos al menos 5 minutos a este paso porque es realmente fundamental para el éxito de la tarta.
Ahora combinemos la ricotta y la leche y sigamos mezclando con insistencia. Podemos empezar a introducir los ingredientes en los pobres, pero solo después de haberlos tamizado. Luego vertemos, poco a poco, la harina y la levadura con cuidado de que no se formen grumos.
Lavamos y secamos los albaricoques, luego los cortamos en cubos muy pequeños. También picamos en trozos grandes las nueces y lo añadimos todo al resto de ingredientes. Finalmente combinamos las pepitas de chocolate, mezclando la masa suavemente con una espátula de silicona. En esta etapa evitamos usar la batidora, de lo contrario el chocolate podría derretirse.
Pasamos a la cocción vertiendo la mezcla en un molde para tarta previamente enmantecado y enharinado. 30 minutos en el horno a 180° y listo. Deje que el pastel se enfríe por completo antes de sacarlo de la olla.