
La siguiente es la receta para hacerla sin gluten , excelente para que la disfruten todos, incluso los que no son alérgicos a esta proteína.
Veamos cómo continuar.
Ingredientes
- 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 1 sobre de polvo de hornear sin gluten;
- 180 g de chispas de chocolate;
- 2 batatas americanas;
- 160 g de mantequilla;
- 220 g de azúcar;
- 1 sobre de vainillina;
- 4 huevos;
- 1 pizca de sal fina;
- Azúcar impalpable sin gluten para decorar.
Preparación
Pele las batatas, lávelas con agua corriente y séquelas, luego córtelas en trozos. Colocamos los trozos de patatas en una vaporera y dejamos que se cocinen hasta que queden muy blandas. A falta de la vaporera, puedes hervirlas en un cazo cubierto de agua . Una vez cocidas, tritúralas con un tenedor hasta que se reduzcan a pulpa.
Vertimos los huevos y el azúcar en un bol y, con una batidora eléctrica, comenzamos a batirlos y continuamos hasta que queden suaves y espumosos. Tamizamos la harina y la levadura para evitar que se formen grumos, luego comenzamos a incorporarlos a la masa, poco a poco, sin dejar de mezclar con insistencia. Ahora agregue las papas y una pizca de sal mientras continúa procesando los ingredientes.
En una cacerola antiadherente, derrita la mantequilla a fuego muy lento, revolviendo constantemente. Una vez derretido, añádelo a la mezcla junto con la vainillina.
Ahora podemos dejar los batidos a un lado porque es el momento de añadir las pepitas de chocolate, pero lo hacemos mezclándolos con una espátula de bizcocho para que queden enteros y compactos. Una vez que hayamos terminado de procesar todos los ingredientes, podemos pasar a la cocción vertiendo la masa en una sartén forrada con papel pergamino.
Lo ponemos a hornear en el horno durante unos 45/50 minutos a 180º y, una vez cocido, dejamos enfriar el bizcocho de boniato sin gluten antes de desmoldarlo. Un ligero velo de azúcar glass y ya podemos disfrutarlo.