
En poco tiempo podemos hacer una tarta apta para todos y que gustará a grandes y pequeños.
Es hora de pasar a los ingredientes . Sigue leyendo.
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 3 huevos;
- 260 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 1/2 del sobre de levadura química sin gluten;
- 80 g de mantequilla;
- 1 cucharadita de ralladura de limón orgánico;
- 100 g de azúcar.
Rellenar
- 400 g de requesón;
- 250 g de fresas;
- 100 g de azúcar;
- 1 huevo;
- 1 cucharadita de ralladura de limón;
- 1 cucharada de fécula de patata sin gluten.
Preparación
En un bol vertemos la harina junto con la mantequilla y mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla muy granulada. Ahora agregue los huevos y el azúcar y continúe mezclando. Por último, combinamos la ralladura de limón, trabajamos rápidamente y formamos una hogaza. Envuélvelo en film transparente y déjalo reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Preparar el relleno y verter en un bol la ricota junto con el azúcar, la ralladura de limón, el huevo y la fécula de patata sin gluten. Mezclar los ingredientes y reservarlos.
Lave las fresas con agua corriente, luego séquelas suavemente con un paño limpio y póngalas en una licuadora. Activamos unos segundos para obtener una crema suave.
Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos hasta obtener una lámina del tamaño de un molde de 24 cm de diámetro. Engrasa y enharina el molde y coloca la masa sobre él. Vierta la mousse de ricota e inmediatamente la crema de fresa.
Horneamos a 170º y dejamos cocer 40/45 minutos . Antes de servir, déjelo enfriar. Si gustas, podemos espolvorearlo con azúcar glas sin gluten.