¿A quién no le gustan esos bocadillos esponjosos, muy esponjosos y tentadores hechos con leche ? Hoy os propongo la receta para celíacos que, en lugar de harina de trigo, utilizan la mezcla para pan sin gluten disponible en tiendas especializadas, pero ahora también en los grandes supermercados.
La receta es muy sencilla, aunque los tiempos de preparación son más largos debido a la doble levadura necesaria para obtener un producto suave y ligero. Aquí tienes la descripción de la receta a seguir al pie de la letra con la que harás unos bocadillos de leche sin gluten verdaderamente superlativos.
Ingredientes
- 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 1 cubo de levadura de cerveza;
- 25o ml de leche;
- 4 cucharadas de aceite;
- 1 cucharada de azúcar;
- 1 pizca de sal;
- 1 yema de huevo para pincelar.
Preparación
Vierta la leche en una cacerola y póngala a calentar en una estufa. Tan pronto como esté tibia, apaga el fuego y agrega la levadura a la leche, revolviendo con una cuchara de madera para que se derrita por completo.
Disponer la harina sin gluten en una tabla de repostería y verter el azúcar dentro. Empieza a verter la leche con la levadura y trabaja con las manos. En cuanto hayamos echado toda la leche, añadimos el aceite y una pizca de sal.
Amasar la masa durante diez minutos, mezclando perfectamente todos los ingredientes.
Forme una bola de masa y colóquela en un tazón lo suficientemente grande como para que suba. Cubra el recipiente con film transparente y luego con un trozo de lana.
El recipiente con la masa debe dejarse en un lugar cálido y seco, lejos de corrientes de aire. Deja que suba durante 2 horas.
Pasado el tiempo necesario, toma la masa y colócala sobre la superficie de trabajo enharinada. Obtener pequeños trozos de unos 30 gramos cada uno y hacer bolitas.
Forre un molde para pizza con papel pergamino y coloque las bolas de masa encima, empujándolas un poco para que la base se aplane y tome la forma clásica de un sándwich.
Separarlos unos de otros para evitar que se peguen durante la cocción, aumentando de volumen.
Ponga la fuente con los rollos en el horno con la luz encendida para que suba durante 1 hora. Sacarlos del horno y precalentarlo a 180°.
En cuanto el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, pinta los bocadillos con la yema de huevo por la superficie y déjalos cocer durante 25 minutos. ¡Ya está, los bocadillos de leche sin gluten están listos!