
Veamos juntos una de las alternativas más interesantes: la pasta de trigo sarraceno, un ingrediente que no contiene gluten y por tanto se puede llevar a todas las mesas, incluso a aquellas en las que se sientan celíacos e intolerantes al gluten.
Advertencia: el tradicional no es bueno
La pasta de trigo sarraceno es una preparación tradicional de Valtellina que, sin embargo, al menos en su formulación típica, no puede ser consumida por celíacos. De hecho, se suelen utilizar otro tipo de harinas (normalmente de trigo) , junto con la de trigo sarraceno, que hacen que la pasta sea perjudicial para los celíacos.
Por tanto, siempre tendremos que buscar un producto que lleve adherido en el envase un certificado sin gluten , certificado que es el único capaz de garantizar la perfecta salubridad de nuestra elaboración.
Hay muchos tipos de pasta de trigo sarraceno sin gluten en el mercado
En el mercado, sin embargo, desde hace varios años, se puede encontrar pasta que se produce exclusivamente a partir de trigo sarraceno y que no contiene adiciones de ningún tipo de otros tipos de harina y, por lo tanto, es absolutamente segura para el consumo de personas con enfermedad celíaca.
Puedes encontrar este tipo de pasta en cualquier tienda de alimentos para celíacos, o incluso en los sitios de Internet mejor surtidos. Nuestra advertencia también se aplica a los minoristas especializados: asegúrese de que el producto que compre y que esté certificado sin gluten. De hecho, no basta con leer los ingredientes : no debe haber contaminación durante el procesamiento y esto solo puede garantizarse mediante el certificado.