
Veamos juntos cómo preparar nuestras galletas de pistacho sin gluten .
Ingredientes
- 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
- 90 g de pistachos;
- 80 g de mantequilla;
- 100 g de azúcar moreno;
- 1 cucharada de levadura en polvo sin gluten;
- 80 g de miel.
Preparación
Picar los pistachos con una batidora hasta obtener un grano bastante fino. Vamos a combinarlo con harina sin gluten en un bol y mezclarlos. Derrita la mantequilla al baño maría, luego agréguela a las harinas, mezcle bien. Ahora agregue el azúcar, siempre sin dejar de mezclar.
Echamos la miel y volvemos a amasar la masa unos minutos. Para completar la masa de bizcocho, lo único que tenemos que hacer es añadir la levadura y trabajar la mezcla durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
Podemos pasar a hacer galletas y luego cocinar. Forramos un plato con papel pergamino y lo reservamos. Con las manos ligeramente húmedas, tome una pequeña cantidad de masa similar a una nuez y forme una bola. Apriételo ligeramente y colóquelo sobre la hoja de papel. Procedemos de esta manera hasta el final del compuesto.
Podemos hornear y dejar hornear los bizcochos durante 18 minutos a 180º. Una vez cocinados, déjalos enfriar completamente antes de disfrutarlos. Para una perfecta conservación ponemos las galletas de pistacho sin gluten en un recipiente, preferiblemente de hojalata.