
Hoy te presentamos la receta de las galletas de café , perfectas por la mañana, como tentempié o como tentempié cuando quieras. También son perfectos como base para postres monoraciones o para tiramisú.
Aquí está la lista de ingredientes y el procedimiento.
Ingredientes
Evidentemente, al ser una receta para celíacos, deberás asegurarte de llevar harina sin gluten. Veamos juntos los ingredientes de este fantástico postre:
- 250 gramos de harina sin gluten;
- 2 yemas de huevo;
- 100 gramos de azúcar;
- 100 gr de mantequilla;
- Una taza de café (fuerte);
- Una cucharadita de levadura en polvo;
- Un sobre de vainillina.
Si también quieres llevar unas galletas a tus amigos, ¡puedes duplicar la dosis!
Método
Corta la mantequilla en cubos, tritúrala con las manos y amasa con un tenedor. Una vez que se haya ablandado, mezclar la mantequilla con el azúcar y añadir la vainillina.
Después de mezclar todo, agregar las yemas de huevo y continuar trabajando la masa . Agrega poco a poco la harina tamizada, pero antes de terminar con toda la harina, agrega el café y luego nuevamente la harina restante. Por último añadir la levadura y seguir amasando bien.
Trabajar todo hasta obtener una masa homogénea y tersa, luego dejar reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Pasados los 30 minutos, saca la masa de la nevera y divídela en bolas iguales. Colóquelos en una bandeja para hornear con papel pergamino y hornéelos durante un cuarto de hora en un horno estático precalentado a 180 °.
Deja que las galletas se enfríen y luego sírvelas como más te gusten. Puede guardarlos en un recipiente para galletas durante unos días. Cómelos en el desayuno, como merienda o cuando quieras.
Si quieres algo realmente delicioso, puedes mojar las galletas en chocolate negro y luego en coco (cuidado que no contengan aditivos con gluten).
También quedan perfectos con crema de caramelo o de avellanas… o con un glaseado de café. ¿Te ha gustado nuestra receta? Sigue siguiéndonos para tener siempre nuevos y deliciosos tips.