Para los que les gusta sustituir el pan de la comida y la cena por algo más crujiente y delicioso, aquí tenéis la receta de los palitos de pan sin gluten . Además de para celíacos, definitivamente son excelentes para todos, así que cuando puedas, prepara una oferta para toda la familia.
Los palitos de pan sin gluten, de hecho, muy bien cerrados en bolsas de plástico, también se pueden conservar durante 10 días.
Ingredientes
- 500 g de mezcla de harina sin gluten para pan;
- 1 cubo de levadura de cerveza;
- 250 ml de agua;
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra;
- 1 puñado de sal.
Preparación
Llene una taza con un poco del agua disponible y deje que la levadura se disuelva. Poner la harina en un bol muy grande. El bol debe ser lo suficientemente grande para contener la masa durante su leudación que, como bien sabes, doblará su volumen.Echar la levadura, el aceite de oliva virgen extra, el agua restante y un puñado de sal.
Amasar enérgicamente hasta obtener una masa tersa y homogénea con todos los ingredientes bien mezclados.
Cubra el recipiente con film transparente y deje que la masa suba durante 4 horas en un lugar cálido y sin ventilación.
Pasado el tiempo de levado, retomar la mezcla y trabajarla 10 minutos. Vuelva a tapar el bol y déjelo leudar durante otras 2 horas.
En este punto será necesario preparar los palitos de pan. Enharina una tabla de masa y, quitando trozos de masa, forma muchos palitos de pan pequeños según el tamaño que prefieras. Yo suelo prepararlas muy finas y de al menos 25 centímetros de largo. Encuentro que son más apetecibles y sabrosos cuando son muy delgados y de forma lo suficientemente larga.
En una sartén muy grande, después de haberla forrado con papel pergamino, coloca los palitos de pan de manera ordenada y déjalos separados por lo menos 5 centímetros.
Déjalo reposar una hora más. Enciende el horno y deja que se caliente a 200°.
Inserte la sartén y deje cocinar los palitos de pan sin gluten durante 10/12 minutos . Asegúrate de que estén cocidos antes de apagar el horno. Deja enfriar los palitos de pan antes de consumirlos.
Nuestros palitos de pan para celíacos ya están listos y seguro que son más sabrosos y genuinos que los que ya vienen envasados en el supermercado. Incluso si su supermercado local tiene una oferta de productos sin gluten que incluye palitos de pan, siempre es mejor confiar en algo genuino hecho en casa.