
Pero no te preocupes, Ok Celiachia se encargará de ofrecerte una receta alternativa, que te permitirá preparar masa quebrada para tus bizcochos o para tus preparaciones dulces 100% sin gluten.
los ingredientes
Para preparar la masa quebrada sin gluten necesitaremos:
- 600 gramos de harina de arroz;
- 300 gramos de harina de maíz, grano fino;
- 4 huevos;
- 350 gramos de azúcar;
- leche al gusto;
- 300 gramos de mantequilla;
- Una pizca de sal.
Estos son ingredientes que no necesariamente tienen que comprarse en una tienda especializada: de hecho, son ingredientes que ahora se pueden encontrar en todas las tiendas de comestibles. Una vez que hayamos recuperado todos los ingredientes, estaremos listos para pasar a la preparación propiamente dicha.
La preparación
- Disponemos las dos harinas convenientemente mezcladas. Hacemos un pequeño hueco en el centro con las manos y vertemos los huevos enteros, la mantequilla cortada en trocitos ya temperatura ambiente, la sal, el azúcar y un poco de leche.
- Comenzamos a amasar, primero con un tenedor, luego simplemente con las manos.
- Amasamos despacio, pero con movimientos decididos que lleguen al fondo.
- Si la masa está demasiado dura, podemos ayudarnos añadiendo leche que debe añadirse siempre a temperatura ambiente.
Una vez que haya amasado lo suficiente, la masa estará lista. Para saber cuándo parar, podemos seguir la «regla del pegamento». Cuando la masa deje de pegarse a la mesa y a las manos, significa que estará lista para empezar a trabajar.
Cuando hayamos obtenido una pasta homogénea, la tapamos con un film transparente y la ponemos a reposar en la nevera durante 1 hora.
Una vez terminado el reposo en la nevera, por fin podemos utilizarlo para preparar excelentes tartas o excelentes bizcochos.