mcdonalds-4863531

Comer sin gluten: ¡hasta en McDonald’s se puede!

mcdonaldsIncluso McDonald’s, una de las primeras cadenas en hacerlo, está tratando de ofrecer alternativas sin gluten en sus restaurantes. Estos son los frutos, finalmente recogidos, de la colaboración entre el gigante de la comida rápida y AIC, la asociación que recoge y protege a los celíacos en España.

Veamos juntos para saber más sobre esta iniciativa.

¿De qué sándwich estamos hablando?

De momento el único bocadillo sin gluten garantizado que se ofrece, desde el pasado mes de abril, es la clásica hamburguesa, la que lleva la albóndiga, los pepinillos, el ketchup y la mahonesa.

Por el momento, no es posible solicitar pan alternativo sin gluten para el resto de bocadillos en la oferta del gran M.

¿Es un producto certificado sin gluten?

Sí, es un producto certificado sin gluten que, además de estar compuesto por ingredientes sin gluten, también está protegido de la contaminación con otros productos que pueden incluir gluten. Es por tanto un producto absolutamente seguro  tanto para los celíacos como para los que simplemente son intolerantes al gluten.

Todavía puedes traer el bocadillo de casa

La otra alternativa, que en realidad ya está en marcha desde  hace tiempo en todos los restaurantes McDonald’s  de las regiones que se adhieren a la iniciativa, es traer el bocadillo de casa y luego dárselo al personal, que lo cocinará con los ingredientes que tú prefieras. . .

Sin embargo, este es un procedimiento que lamentablemente aún no ha sido aprobado en regiones como Puglia, Toscana, Umbría y Piamonte, donde las normas regionales de seguridad alimentaria no han permitido que los restaurantes de la cadena McDonald’s ofrezcan este tipo de servicio a sus clientes.

Te INTERESA...  ¿Alguien que no sea celíaco se beneficia de una dieta sin gluten?

Bueno, hay que probar

Lo que queremos señalar es que el bocadillo sin gluten que ofrece McDonald’s no tiene absolutamente nada que envidiar a la versión «normal» del mismo bocadillo. Pruébalo y cuéntanos tus impresiones.

Deja un comentario