
Hoy los prepararemos con ingredientes sin gluten para que incluso los celíacos puedan saborear estos bocados deliciosos y muy suaves.
Pasemos a los ingredientes.
Ingredientes
- 450 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 250 ml de agua tibia;
- 1/2 cubo de levadura de cerveza;
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- 1/2 cucharadita de sal;
- 1/2 cucharadita de sal;
- 2 cebollas medianas.
Preparación
Pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Póngalos en una sartén con medio vaso de agua y déjelos secar a fuego lento. Preparamos la masa. Ponga la levadura y media cucharadita de azúcar en 250 ml de agua tibia y deje que se disuelvan. Vertemos la harina en un bol después de tamizarla y añadimos la sal. Echamos el agua con la levadura con una mano y con la otra comenzamos a amasar.
Después de agregar toda el agua, agregue también el aceite, luego transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada y continúe trabajando la masa vigorosamente durante unos minutos. Finalmente, agregue las cebollas y amase nuevamente.
Vuelva a colocar la masa en el recipiente y cúbrala con film transparente y luego con un paño de lana. Deja que suba durante unas 2 horas o hasta que haya duplicado su volumen.
Cogemos la masa y la dividimos en muchos trozos de unos 50 g cada uno con los que formaremos pequeños bocadillos redondos. Forramos un plato con papel pergamino y colocamos los sándwiches encima. Déjalos leudar en esta posición durante 1 hora, luego unta la superficie con aceite de oliva virgen extra y hornea.
Déjalas en el horno precalentado durante 16/18 minutos a 180°, hasta que se doren ligeramente en la superficie. Antes de degustarlos, déjalos enfriar durante media hora.